PALMA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Balear de Comercio, Mateo Cunill, ha trasladado este jueves a la presidenta del Govern, Marga Prohens, su preocupación por el cierre de pequeños comercios en una reunión en la que se han planteado posibles soluciones a este problema.
Así lo ha explicado Cunill a los medios de comunicación después de que la presidenta regional y el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, le hayan recibido en audiencia en el Consolat de Mar.
Cunill, quien ha acudido acompañado por el secretario general de la Confederación, Antonio Vilella, ha asegurado que salen "muy contentos" del encuentro al ver que el Govern ha escuchado sus reivindicaciones y que ambas partes se han emplazado a reunirse en el futuro.
"Cada una de las islas tiene problemas diferentes, y los de Mallorca no son los de Menorca, Ibiza o Formentera. Pero le hemos podido expresar las dificultades que tenemos con el pequeño comercio, que están cerrando mucho, y hemos visto soluciones para que esto vaya parando", ha comentado Cunill. A todo ello espera que le vayan dando solución "poco a poco", ha añadido.
También han abordado asuntos como los diferentes proyectos que la Confederación tiene en marcha y que esperan que vayan "cogiendo fuera y saliendo adelante", así como otros relacionados con la escuela balear de comercio.