PALMA DE MALLORCA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La junta directiva del PP balear reunida este jueves de manera extraordinaria ha convocado el próximo congreso regional para el sábado 25 y domingo 26 de marzo, una cita en la que se elegirá al próximo presidente de la formación y en la que se llevarán a debate cuatro ponencias.
Tras la junta, el portavoz del PP, Llorenç Galmés, ha explicado que el sábado por la mañana será el debate de las distintas ponencias (estatutos y políticas; economía y turismo, servicios sociales y sanidad y educación y cultura) y por la tarde tendrán lugar los discursos de los candidatos.
El domingo se habilitarán urnas en los municipios donde haya juntas locales del PP para que los afiliados puedan participar en la votación, que tendrá lugar desde las 09.00 horas hasta las 17.00 horas. Tras esto, se realizará el escrutinio y a las 19.00 horas está previsto que se pueda nombrar al nuevo presidente del PP de Baleares.
Galmés ha explicado que Mauricio Rovira presidirá el comité organizador y que las candidaturas a presidir la formación se podrán presentar desde el jueves 23 hasta el 3 de marzo a las 12.00 horas. Los candidatos deberán entregar 90 avales de los diferentes afiliados de Baleares.
Según ha dicho, todos los puntos de la junta para la organización del congreso se han acordado por unanimidad y, además, ha reivindicado que este congreso demuestra "una democracia interna muy grande".