PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca acercará la práctica deportiva a 212 centros educativos de Mallorca a través del programa de la Dirección Insular de Deportes 'Suma't', que fomenta la práctica de deportes minoritarios y hábitos saludables en las escuelas.
Según ha informado el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes en un comunicado, este año el programa llegará a diez centros más que el curso pasado.
La Dirección Insular de Deportes ha presentado estos programas de colaboración con los centros educativos este mediodía, en un acto en el Centro Cultural la Misericordia.
El conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha explicado que creen "en el deporte como herramienta educativa" y ha anunciado que están buscando "alianzas con clubes, federaciones, colegios profesionales, entidades privadas y centros educativos para acercar la práctica deportiva a los niños, contribuir a divulgar hábitos saludables y ofrecer nuevas herramientas al profesorado".
Por otra parte, el conseller de Educación del Govern, Martí March, ha comentado que "la educación es un tema de todos" y que "sin el esfuerzo de todos es muy difícil que la educación pueda alcanzar los objetivos que necesitan".
A través de 'Suma't' se ofrece una quincena de propuestas deportivas diferentes a los centros educativos. En la edición pasada, participaron unos 24.000 alumnos. Este curso, colaborarán diferentes colegios profesionales, entre ellos el de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el de Dentistas, Fisioterapeutas, Dietistas y Nutricionistas y el Instituto de Seguridad Pública (Ispib).
También se organizan talleres de alimentación saludable, valores del deporte, educación viaria y salud oral. Este curso, la oferta incorpora talleres sobre cómo gestionar las emociones en el deporte y sobre higiene postural.
Otras líneas de actuación en el ámbito deportivo son los cursos de formación para profesores y la segunda edición del programa 'IEsportiu', que promueve el deporte en los centros de Palma con la tasa más baja de participación en edad escolar y con un riesgo elevado de exclusión social.
A la presentación también han asistido la directora insular de Deportes, Margalida Portells, el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y representantes de diferentes colegios profesionales, federaciones y otras entidades de carácter privado colaboradoras.