La patronal de agencias de viajes del Reino Unido apoya las políticas insulares en favor de un turismo responsable entre sus asociados
PALMA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell ha agradecido a ABTA, la principal patronal de agencias de viajes y operadores turísticos del Reino Unido, que engloba más de 4.300 empresas en total, la apuesta que hace por Mallorca para celebrar su convención anual en el 2025.
Y, no solo eso, sino también que ABTA haya dado apoyo este martes, en Londres, en el seno de la World Travel Market (WTM), a las políticas de turismo responsable impulsadas por la institución insular este último año, como así lo ha manifestado su director ejecutivo, Mark Tanzer, durante una rueda de prensa, recogida por el Consell en una nota posterior, con motivo de la presentación de Mallorca como sede de la próxima convención anual de ABTA en 2025.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, junto al conseller insular de Turismo, Jose Marcial Rodríguez, han asistido al acto y han agradecido a ABTA la apuesta por Mallorca para celebrar esta convención, que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en Calvià y a la que asistirán centenares de agentes y de profesionales del turismo.
Galmés ha destacado la importancia de que ABTA haya vuelto a escoger Mallorca para celebrar la convención anual, lo que no ocurría desde 2011 y que "supone un apoyo a las políticas del Consell en materia de turismo responsable". "Durante tres días Calvià, que ha experimentado una inversión significativa en la última década, se convertirá en el epicentro del turismo británico", ha añadido.
Por una parte, el presidente del Consell ha destacado que "Mallorca sigue siendo un destino capital para los británicos, con más de 2,3 millones de visitas anuales --datos de 2023--, y una evolución muy similar este 2024, y así seguirá siéndo en el futuro". "De aquí la importancia de que ABTA vuelva a decantarse por nuestra isla, con su rica y constante oferta turística y su gran popularidad entre los turistas del Reino Unido", ha destacado.
Por otra parte, el conseller insular de Turismo de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, ha expresado también su satisfacción por la decisión de ABTA y ha afirmado que "anima a seguir impulsando políticas en favor de un turismo responsable". En este sentido, ha añadido que "el turismo responsable es más que un objetivo, es el horizonte marcado para garantizar la convivencia de turistas y residentes". "Tenemos que trabajar para concienciar sobre la necesidad de un comportamiento cívico en nombre de la convivencia y el respeto mutuo, y acontecimientos como el que ABTA celebrará en Mallorca el próximo año nos ayudarán enormemente a conseguir este objetivo", ha concluido.