PALMA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, se ha reunido este jueves con diferentes ayuntamientos de Mallorca para analizar la situación del proceso de estabilización de la función pública.
En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha explicado que ha ofrecido su apoyo a los consistorios para ayudar en el proceso de reducción de plazas temporales hacia el objetivo de la norma estatal, que es del 8%.
El conseller ha explicado a los diferentes representantes de los ayuntamiento como la nueva Escuela Mallorquina de Administración Pública (EMAP) ayudará a los consistorios en las convocatorias de procesos de concurso y de concurso-oposición para regularizar a su personal interino, tal y como ordena la Ley 20/ 2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la función pública.
Colom ha asegurado que "esta es una primera reunión para explicar de qué manera debe hacerse todo este proceso, cómo articularemos este trabajo a través de un convenio. Los plazos son muy limitados". "Ahora ya se ha terminado la presentación de la oferta pública por parte de todas las administraciones, y ahora en la segunda fase se ha hecho la propuesta de todas las convocatorias. Por tanto, estamos en este proceso de establecer estas encomiendas de gestión e impulsar todas las convocatorias de los ayuntamientos", ha indicado.
A la reunión han asistido representantes de los ayuntamientos que han hecho al Consell de Mallorca la encomienda de gestión del proceso de estabilización de la función pública. Los consistorios representados han sido Alaró, Alcúdia, Algaida, Ariany, Art, Binissalem, Búger, Capdepera, Consell, Dei, Estellencs, Fornalutx, Lloret de Vista Alegre, Manacor, María de la Salud, Sencelles, Sineu, Son Servera, además de la Mancomunidad del Raiguer.
El Consell de Mallorca, por su parte, presentó hace un mes la oferta pública de empleo correspondiente a los años 2022, 2019 y 2017, que permitirá la convocatoria de procesos de estabilización laboral de 1.300 plazas en el Consell, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la Agencia de Defensa del Territorio (ADT).
El proceso de estabilización laboral regularizará 1.300 plazas (457 del Consell, 817 del IMAS y 26 del ADT), un 45% de su masa laboral. Con ese proceso, la institución insular conseguirá acercar el número de plazas temporales de su plantilla al objetivo de la norma estatal, fijado en el 8% del total.