PALMA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles la continuidad de la prestación del servicio integral de la ITV temporal de Magaluf (Calvi) hasta junio de 2023.
En una nota de prensa, la institución insular ha detallado que el objetivo es seguir reduciendo del tiempo de espera de la cita previa, que actualmente es de una media de nueve días.
La estación temporal de Magaluf comenzó su actividad el 9 de diciembre de 2020 y tenía una duración prevista de diez meses, que se prorrogó hasta este sábado, día 8 octubre, debido a la extensión del contrato de servicio integral.
El Consell ha estimado que esta prórroga será la última porque espera tener lista la quinta estación de ITV de Son Bugadelles en los próximos meses, para que esté operativa a lo largo de 2023.
EN 2020 EXISTÍA UNA ESPERA DE CUATRO MESES
En este sentido, el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha destacado que la acumulación de citas a principios de 2019 y el cierre de las estaciones a causa de la Covid, "supuso un prejuicio para todos los mallorquines que querían pasar revisión a su vehículo".
Sevillano ha detallado que en diciembre de 2020 existía una lista de espera en la cita previa de cuatro meses; mientras que ahora "sobrepasan por poco los nueve días" en el conjunto de las estaciones de Mallorca y "es posible encontrar cita de un día para otro en algunas de ellas".
"Estamos muy orgullosos porque logramos, en los dos primeros años de legislatura, reducir las listas de espera y rebajar en dos ocasiones las tasas, convirtiendo a Mallorca en el territorio con los precios más bajos para pasar la ITV", ha incidido.
Entre las medidas para reducir el tiempo de espera, el conseller ha citado la implantación del pago telemático por adelantado en el momento de reservar la cita, que ha significado un ahorro de tiempo en las estaciones de servicio.
"Ahora no hace falta pasar por la oficina, pueden ir directamente con su vehículo a la línea de inspección asignada automáticamente en la confirmación del pago", ha explicado Sevillano.
ITV MÓVIL PARA VEHÍCULOS AGRÍCOLAS
La institución insular también ha mencionado que, a partir del próximo 21 de octubre y en coordinación con las diferentes asociaciones agrarias, la estación de inspecciones agrícolas estará operativa tras unos meses de mejora del servicio.
Entre las novedades, se incluye poder realizar el pago y la anotación de la Dirección General de Tráfico en la tarjeta de inspección técnica durante la inspección, para que los usuarios no tengan que trasladarse a una estación física para concluir los trámites.
De este modo, se podrá pagar las tasas de inspección directamente con Terminal Punto de Venta (TPV) o aportar la carta de pago solicitada previamente en cualquier estación de ITV de Mallorca, además de quedar resueltos todos los trámites administrativos.
En este punto, el conseller ha afirmado que el objetivo es evitar el desplazamiento de un tipo vehículo "con complicaciones obvias" para llegar a las estaciones y ha avanzado que, en coordinación con las asociaciones agrarias y usuarios, la primera salida será en Porreres.