PALMA DE MALLORCA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad ha cambiado el desvío que se llevaba a cabo por las obras de la carretera Ma-15, Palma- Manacor ya que la acumulación de los vehículos que venían por la Ma-15 más los que se incorporaban desde Son Ferriol ha ocasionado algunas retenciones este lunes por la mañana de un kilómetro y medio.
El departamento ha decidido suspender el desvío obligatorio desde la salida número 7, Son Ferriol y Sa Casa Blanca, donde los vehículos accedían a la carretera vieja de Manacor, Ma-15d.
Según han informado desde el Consell de Mallorca, a partir de ahora, los usuarios de la vía que van en dirección a Palma podrán continuar por la misma carretera hasta la rotonda. Una vez en este punto, los conductores en dirección Palma se desviarán hacia la Ma-30 hasta la rotonda de Son Ferriol, donde podrán seguir su camino hacia Palma.
Una vez terminada la primera fase, que se corresponde con las obras en el carril en dirección a Palma, comenzarán en el carril en dirección Manacor. En este momento, previsiblemente a partir del miércoles 2 de septiembre, el desvío por la Ma-30 por los que en Palma continuará igual. En cuanto a los vehículos que van en dirección a Manacor, deberán acceder a la rotonda por el carril contrario.
Las obras que se llevan a cabo consisten en la instalación de tubos para el cruce futuro de agua y de electricidad por debajo de la Ma-15, a la altura de la rotonda de Son Ferriol.
Desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell piden, asimismo, disculpas a los ciudadanos que puedan verse afectados durante estos días.