PALMA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha llegado a casi 600 personas con el programa 'Estades Esportives' para personas mayores en 2024, una apuesta por una vida activa y saludable que la institución ofrece en sus programas con el objetivo de llegar al ámbito de la edad adulta.
Un total de 120 personas mayores han puesto este miércoles punto y final al programa en cales de Mallorca, en Manacor, que ha sido ofrecido con regularidad el 2024 desde el área de Deportes.
Se trata de dos días completos con pernoctación y actividad física variada. Los participantes han practicado marcha nórdica, entrenamiento y estiramientos, baile en pareja y clases de baile, o pilates, en unas jornadas con una actividad intensa, adaptada a la edad del grupo.
Las estancias para mayores han cerrado la temporada en el hotel HYBEurocalas, donde el vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, los ha acompañado y ha agradecido su interés en un programa que permite estar activos y conocer la isla haciendo deporte.
Bestard ha destacado que el Consell apuesta por actividades como esta o las que incluye un completo catálogo deportivo destinado a ayuntamientos y otras entidades.
"Un camino que el Consell de Mallorca empieza con ejercicio en edad escolar, pasando por el deporte federado, el deporte en familia, y que ahora amplía a las personas mayores. Queremos que este programa sea regular y cada vez más amplio", ha añadido Bestard.
UN PROGRAMA NUEVO AJUSTADO A LA DEMANDA
La población mallorquina crece y cada vez está más activa. En este sentido, Deportes del Consell ha invertido 500.000 euros en la temporada 2023-2024 para llegar con propuestas a las personas mayores.
Las 'Sortides actives' y las 'Activitats al medi' son unos paquetes de ejercicio en grupo, donde deporte, cultura y naturaleza se dan la mano, fomentando el ejercicio mediante caminatas culturales, senderismo, marcha nórdica o deportes acuáticos.
También se consolida el programa 'Mou-te amb salut!', con sesiones deportivas regulares semanales en los pueblos, en las que esta temporada participan 2.500 personas.