PALMA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha resuelto este miércoles la adjudicación de 276.000 euros en ayudas para difundir la responsabilidad social entre empresas, administraciones públicas y sociedad civil de Mallorca.
Estas ayudas incluyen gastos de campañas, conferencias, formación o asesoría que contribuya a incluir las estrategias de la responsabilidad social en el tejido empresarial y a divulgar los valores entre la ciudadanía.
Según ha informado en un comunicado el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, la intención es reforzar la utilización de prácticas que mejoren los ámbitos de trabajo, como la formación, la gestión de la diversidad de las plantillas, la participación de los trabajadores, el sistema de información de las empresas, la igualdad de oportunidades o la conciliación y la igualdad de género. Estos objetivos, ha destacado, están "cada vez más presentes".
De hecho, el conseller ha destacado que de manera progresiva cada año aumenta el número de solicitudes presentadas, "lo que demuestra que las entidades y, por lo tanto, la sociedad y el tejido empresarial, está más sensibilizada hacia la responsabilidad social".
Este año se han subvencionado 14 campañas de divulgación, ocho programas formativos, siete programas de asesoría y cinco jornadas de concienciación. Además, tres ayuntamientos de Mallorca han financiado diferentes programas gracias a las ayudas.