Cuenta con premio de 5.700 euros que se repartirá entre las mejores 12 fotografías
PALMA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha convocado la sexta edición del certamen fotográfico Serra de Tramuntana con una dotación económica de 5.700 euros que se repartirá entre las mejores 12 fotografías.
En un comunicado de prensa, el conseller de Presidencia y vicepresidente del Consorcio Serra de Tramuntana, Antoni Fuster, ha considerado que este certamen ayuda a "mantener vivos los valores de la Serra como paisaje cultural".
Además, ha expresado que el concurso, organizado por el Consorcio en colaboración con la Asociación de Fotografía de Naturales de Baleares (Afonib), cada año aporta "puntos de vista únicos y originales que permiten tomar conciencia del tesoro" que tiene Mallorca y que hay que preservar.
El objetivo de esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a difundir el paisaje cultural de la Serra. Por este motivo, el certamen se estructura en cuatro categorías: productos y productores de la Serra, pueblos de la Serra, elementos patrimoniales y experiencias vividas.
Por su parte, el director insular de la Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas, ha destacado que mantener estas categorías vinculadas al Distintivo Serra de Tramuntana "permite seguir poniendo en valor a todos aquellos que, con su trabajo diario, conservan el paisaje: payeses, ganaderos, restauradores, propietarios de fincas y guías culturales o de montaña, entre muchos otros".
En el certamen pueden participar todas las personas aficionadas a la fotografía o profesionales que sean autoras de las imágenes presentadas y que posean los derechos de las mismas. En este sentido, cada una de las cuatro categorías consta de un primer premio, dotado con 800 euros, y de dos menciones de honor, dotadas con 400 y 200 euros, respectivamente.
La inscripción es gratuita y el plazo está abierto desde este miércoles hasta el 24 de septiembre. Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías por categoría, acompañadas por una leyenda o descripción, sin ninguna referencia a la autoría de la imagen.
El jurado está formado por el director insular de la Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas; el gerente del Consorcio Serra de Tramuntana, Lluís Vallcaneras; el periodista, escritor y guía cultural, Joan Carles Palos; y los fotógrafos asociados al Afonib, Juan Ángel Martínez y Pedro Riera.
Las 12 fotografías ganadoras formarán parte de una exposición itinerante por diversos municipios de Mallorca y serán las protagonistas del calendario anual del Consorcio Serra de Tramuntana.