PALMA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell ha destinado 1,2 millones de euros a Pollença para los años 2024 y 2025, a través del Plan de Obras y Servicios (POS), del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (Paesc), y del Convenio del ciclo del agua.
En una nota de prensa, el Consell ha informado que el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha retomado las visitas a los municipios para conocer de primera mano su realidad y este martes ha sido el turno de Pollença.
Durante la jornada, el presidente Galmés ha destacado que Pollença recibirá 1.210.012 de euros para los años 2024 y 2025 del Consell. En concreto son: 520.000 euros del POS y 106.400 euros del Paesc, de carácter bienal, y 583.612,48euro del Convenio del ciclo del agua correspondiente al 2024.
El presidente del Consell, acompañado por la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, se ha reunido con el alcalde de Pollença, Martí March, y otros representantes del consistorio.
El presidente Llorenç Galmés ha afirmado que "en esta nueva etapa se da un impulso inaudito al municipalismo, con unas ayudas económicas sin precedentes en todos los municipios de la isla, sean del color político que sean".
Galmés ha añadido que "en esta legislatura, el Consell ha recuperado su papel como verdadero ayuntamiento de los ayuntamientos". "Hemos doblado las ayudas del Plan de Obras y Servicios y llegamos a los 80 millones de euros en este mandato; seguimos impulsando el Paesc y, por primera vez, contribuimos a hacer que los ayuntamientos puedan mejorar el suministro de agua y reparar perdidas en la red de distribución", ha concluido.
Por su parte, la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha afirmado que "cumpliendo el compromiso del Consell con los municipios, este año se ha doblado el presupuesto del POS para que se puedan hacer todas aquellas inversiones de gran envergadura que, hasta ahora, por falta de presupuesto, no se podían llevar a cabo, y se ha dado la posibilidad de poder hacer cambios de proyectos de manera justificada, lo que permitirá aprovechar el 100 por ciento de los fondos asignados".
"Complementándolo con las ayudas del ciclo del agua, nuestros ayuntamientos podrán llevar a cabo todas aquellas intervenciones que consideren más importantes o urgentes para dar un mejor servicio a los vecinos. Este es nuestro compromiso y así lo cumplimos", ha asegurado Amate.
VISITA A LA FUNDACIÓN ROTGER VILLALONGA
A primera hora de la mañana, el presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha visitado las instalaciones de la Fundación Rotger Villalonga, acompañado del director insular de la Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas.
La Fundación Rotger Villalonga, creada el año 1979 y ubicada en la finca de Cala Murta de Formentor, tiene por objeto prioritario estudiar y difundir el conocimiento de la memoria y la obra de Miquel Costa i Llobera y promueve actividades culturales relacionadas con su persona y obra.