PALMA DE MALLORCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sesión plenaria de este jueves en el Consejo de Mallorca ha dado luz verde a la concesión de seis subvenciones que suman alrededor de 90.000 euros dentro del programa 'Deporte escolar federado' que impulsa la Dirección Insular de Deportes.
Estas ayudas se destinarán a las federaciones de atletismo (23.625 euros), actividades subacuáticas (10.204 euros), petanca (6.300 euros), vela (16.256 euros), balonmano (14.183 euros) y piragüismo (20.556 euros) para impulsar actividades dirigidas a niños y jóvenes deportistas de Mallorca en edad escolar.
A través de este programa, el Consell de Mallorca colabora en el desarrollo de las competiciones y de las actividades de los clubes y las federaciones deportivas. Este programa dispone de un presupuesto de 722.000 euros, que benefician a 33 federaciones.
El vicepresidente primero y consellero de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha explicado que se trata de ayudas directas al deporte base para que los niños puedan acceder a una variedad de deportes, ya sea a través de federaciones de deportes mayoritarios o de deportes minoritarios.
"La intención es hacer llegar recursos a las federaciones para apoyar actividades deportivas que buscan la integración social, la participación, la educación en prácticas saludables, en definitiva, una manera de dar apoyo directo a la práctica deportiva que tiene muchos beneficios no sólo a nivel individual sino también a nivel social y colectivo", ha recalcado.
Durante el año 2016, las federaciones beneficiarias de esta línea de ayudas organizaron 20.450 acciones deportivas en las que participaron 29.750 jóvenes de más de 700 clubes deportivos de Mallorca.