Este año participan más de 50 colegios de 16 municipios de la isla
PALMA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca y Ecovidrio han lanzado la IV edición de la campaña 'Los Peque Recicladores' para fomentar el reciclaje de vidrio en la comunidad educativa, una iniciativa que cuenta este año con la participación de 52 colegios de 16 municipios de la isla, y cerca de 13.000 alumnos de Primaria.
Así lo han explicado este martes en rueda de prensa el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, y la consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, acompañados del director insular de Residuos, Juan Carrasco.
"Tenemos que concienciar de los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio y movilizar a los alumnos con estas iniciativas", ha resaltado Fuentes, que ha destacado a su vez que "los más pequeños son unos grandes aliados para seguir construyendo una sociedad del reciclaje".
La dinámica de la campaña se basa en un concurso para que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de reciclar este tipo de residuos. Así, se repartirán tres cheques valorados en 1.000 euros para material escolar a los tres colegios que mejor reciclado por alumno obtengan, y también se darán premios a 12 iniciativas con cheques de 100 euros para material escolar en el marco de la campaña 'Los Peque Voluntarios'.