Garrido ha pedido una reunión urgente con la delegada del Gobierno en Baleares
PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha exigido este jueves que los Presupuestos Generales ""asuman los compromisos" contraídos con la Isla ya que, según censuran, "no tienen en cuenta la partida del Convenio de carreteras".
La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha mostrado "indignada" porque han eliminado los 28,7 millones y ha asegurado que no se les "había comunicado".
"Nos maltratan y se trata de una falta de respeto hacia la ciudadanía ya que son compromisos firmados entre ambas administraciones", ha asverado Garrido quien considera que "se trata de una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia los mallorquines y mallorquinas".
Por esto, ha pedido una reunión urgente con la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom y ha reclamado que se convoque urgentemente la Comisión bilateral para el convenio formada por el Consell y el Ejecutivo.
Así, el Consell reclama que el Gobierno de España vuelva a presupuestar los 28,7 millones de euros que le corresponden a Mallorca, este año, para cumplir con el Convenio de carreteras.