PALMA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este viernes la autorización previa para firmar un convenio de colaboración con el Consell Insular de Mallorca para el impulso de la formación vial de niños en edad escolar, en el marco del Programa de Educación Vial del Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib) y del programa 'Suma't' de la Dirección Insular de Deportes, que vincula el deporte con la educación.
Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, desde el Consell Insular de Mallorca se pondrá a disposición del Ispib el remolque del parque móvil del programa y el material didáctico al inicio de cada curso escolar y lo custodiará hasta el inicio del siguiente.
Este material está formado por 50 señales de peligro, 18 de stop, 20 señales de prohibición, 18 de obligación y 3 de información, entre otras. También incluye 22 conos reflectantes, 3 cascos para bicicleta y dos juegos de semáforos, entre otros elementos.
Por su parte, el Govern, a través del Ispib, supervisará el uso correcto del material cedido y reportará al Consell Insular de Mallorca los datos de los resultados obtenidos en las sesiones realizadas mediante el parque móvil.
Ambas administraciones también se comprometen a dar a difusión de las actividades organizadas, así como a organizar y ejecutar de manera conjunta jornadas o talleres formativos para los policías locales y agentes de educación vial.
Desde el Govern se ha destacado la formación como una de las prioridades esenciales para construir una sociedad segura y respetuosa. Por eso, se da una importancia especial a la formación en educación vial desde las primeras etapas de la vida, con el objetivo de fomentar valores cívicos y hábitos responsables desde pequeños.
Año tras año, el Govern apuesta por mantener y mejorar el Programa de Educación Vial, consciente de que una educación de calidad es la mejor inversión en el futuro de nuestras islas.
Este convenio, con una vigencia de cuatro años desde el momento de su firma, no conlleva ninguna contraprestación económica ni supone aportaciones presupuestarias entre las partes.