El Consell de Govern aprueba la nueva política de gestión de documentos electrónicos del Govern balear

Publicado: viernes, 29 noviembre 2024 15:40

Se adapta a los cambios organizativos, tecnológicos y legales ocurridos desde la aprobación del anterior hace ocho años

Se pretende asegurar la autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad, trazabilidad o eficacia, entre otros aspectos

PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado la nueva política de gestión de documentos electrónicos del Govern balear.

En una nota de prensa, la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación ha informado que el Consell de Govern ha aprobado este viernes la nueva política de gestión de los documentos electrónicos del Govern balear.

Después de ocho años desde la aprobación de la política de gestión documental del Govern, ha habido cambios organizativos --como la creación del Departamento de Administración Electrónica--, tecnológicos y legales que afectan la implantación de la administración electrónica en la Administración de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Por eso, la nueva política de gestión de documentos electrónicos del Govern establece el marco general de actuación para gestionar los documentos electrónicos que forman parte del fondo documental del Govern, que asegure la autenticidad, integridad, confidencialidad, disponibilidad, trazabilidad, eficacia y eficiencia en el tratamiento, el control, la recuperación y la conservación.

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