PALMA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado este lunes los decretos de los currículos Lomloe en Baleares, que se empezarán a aplicar el próximo curso 2022-2023 en infantil y en cursos impares de primaria, secundaria y bachillerato. En 2024 se implantará en el resto de cursos.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha destacado que son unos decretos que van "en la línea de países más desarrollados".
"Pensamos que se trata de currículos del siglo XXI, porque no van en contra de la memoria, representan una educación inclusiva de forma clara y plantean un cambio en el modelo de la comunicación que ya necesitábamos desde hace años", ha incidido.
En este punto, ha ejemplificado algunos de los "cambios" que implicarán, como la recuperación de los tres ciclos en infantil o de la asignatura de Historia y Cultura de Baleares.
Asimismo, en cuanto a las cuestiones relacionadas con la evaluación, el conseller ha adelantado que "cambia de forma significativa". "La repetición es una variable que tenemos que rebajar, sin que esto signifique que no se puede repetir, pero no es útil y supone un coste económico importante", ha sentenciado.