PALMA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha reconocido a la deportista de Santanyí Analía Domínguez, que se proclamó campeona del mundo WAKO de kickboxing júnior en la categoría de KL -60kg en el Mundial celebrado en Budapest, Hungría.
Domínguez logró alzarse con la medalla de oro en el combate contra la eslovena Potocka Mitoslava, para alcanzar un hito histórico para el kickboxing mallorquín, según ha destacado el Consell en un comunicado.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha indicado que Domínguez es un "claro ejemplo de esfuerzo, constancia y superación" y gracias a su "talento y dedicación", ha logrado alcanzar la cima del kickboxing júnior mundial. Por este motivo, ha recalcado que la institución insular apoyará a los jóvenes deportistas para que "puedan desarrollar todo su potencial".
Por su parte, la deportista de cala d'Or, después de recibir una litrografía en reconocimiento al título mundial conseguido, ha agradecido el apoyo recibido del Consell de Mallorca y ha afirmado que ganar el oro ha sido algo "increíble" pero ha insistido en que, a pesar de este "gran triunfo, toca trabajar para las próximas competiciones".
En la recepción, celebrada en la sala de Audiencias del Palau del Consell, también han estado presentes el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, representantes del Ayuntamiento de Santanyí, así como el padre y entrenador de Analía Domínguez, y también técnico de la selección española, Javier Domínguez.