Actualizado: viernes, 21 julio 2017 16:12


IBIZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha acordado el inicio del proceso de contratación para redactar el proyecto relativo al nuevo parque de Bomberos en el Parque Insular de Servicios de Sa Coma por un importe de 406.197 euros.

De este modo, ha impulsado la aprobación del pliego de prescripciones técnicas y la incoación del expediente de contratación del servicio que consistirá en redactar los proyectos y la dirección de obra correspondiente a la demolición de las construcciones existentes y al diseño del nuevo parque.

El Consell ha previsto la creación del nuevo Parque en la zona de emergencias del Parque Insular de Servicios de Sa Coma, en un espacio de 7.000 metros cuadrados. El nuevo edificio deberá tener capacidad para 90 efectivos y 16 vehículos, con un máximo de planta baja más dos plantas.

Asimismo, el edificio deberá contar con una parte administrativa y residencial, de 1.600 metros cuadrados construidos, una parte de garaje de vehículos, almacén y talleres de 1.100 metros cuadrados, una zona exterior de aparcamientos, de ejercicios y una torre de prácticas de hasta cuatro plantas.

La estimación del coste de construcción de las obras se ha fijado en 5,6 millones de euros.

El plazo de ejecución del contrato será de tres meses para elaborar el anteproyecto, de tres meses para el proyecto básico y de actividad y de dos meses más para presentar el proyecto definitivo. Según el Consell, el contrato incluye una segunda fase de dirección técnica de las obras.

La institución ha explicado que en el concurso se tendrán en cuenta criterios económicos y técnicos, como el ahorro energético, condiciones de seguridad e higiene y que sea funcional para el periodo transitorio hasta llegar a un máximo de 90 bomberos.

El Consell ha destacado el impulso que se quiere dar al Parque Insular de Sa Coma, uno de los compromisos adquiridos esta legislatura, según han recordado.

Más noticias

Leer más acerca de: