IBIZA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell de Ibiza ha aprobado este viernes, el voto a favor del PP, la petición del PSIB de "condenar el acto violento" del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por haber roto una fotografía de Aurora Picornell durante un pleno, si bien los 'populares' no han apoyado el punto relativo a solicitar la dimisión del presidente de la Cámara.
Según han explicado los socialistas, en el debate se han exhibido fotografías de Margalida Roig ‘Llogat’ y de las 'Roges des Molinar'. El portavoz socialista, Josep Marí, ha recordado que el PSOE ha ofrecido además al PP los votos necesarios para cambiar al presidente del Parlament.
Marí ha lamentado que la ultraderecha "vete" exhibir fotografías de personas que han luchado para tener una sociedad mejor. "Creo que deberíamos tener la memoria por ellas, ahora y siempre, y no poner en duda de ninguna manera su importancia en esta sociedad".
AMNISTÍA URBANÍSTICA
En el pleno, el PSOE ha votado en contra de la aplicación en Ibiza de la amnistía urbanística del Decreto ley "de depredación y destrucción del territorio", según ha lamentado la formación.
En relación al documento aprobado por el Govern, el PSOE ha asegurado desconocer cómo afectará al territorio de las Islas.