IBIZA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Ibiza ha destacado que 2.305 anuncios de viviendas no publican el preceptivo número de estancia turística, según ha informado este martes.
La institución ha presentado los detalles de la campaña contra el alquiler ilegal que incluye acciones a través de informadores y una campaña de comunicación para persuadir de estas prácticas y solicitar la colaboración ciudadana para denunciarlas. Según han dicho, estas acciones se suman a la labor sancionadora de los inspectores del departamento de Turismo.
El director insular de Turismo, Vicent Torres 'Benet', ha explicado que hay en la actualidad 3.028 anuncios de alquileres de viviendas turísticas en Ibiza, según datos del sistema que utiliza el Consell. De estos anuncios, han dicho, 2.305 no publican, tal y como es preceptivo, el número de registro de estancia turística.
Según el director, los anunciantes deben hacer público este número, ya que en caso contrario pueden ser sancionados, tal y como establece la normativa turística.
Torres también ha destacado que los anuncios son gestionados por sólo 826 anunciantes, a quienes se está tratando de localizar para señalarles la obligatoriedad de publicar este registro.
Asimismo, ha reiterado que la cifra de viviendas detectadas a comienzos de temporada se ha reducido un 10 por ciento respecto a 2016 gracias a las acciones de concienciación o la presión contra los infractores.
La campaña, ha explicado, incluye la labor de los informadores turísticos, que contactan telefónicamente y de manera presencial con presidentes de comunidades de vecinos para informarles sobre los pasos a seguir si quieren denunciar alquileres irregulares. Asimismo, realizan una encuesta para conocer el alcance del fenómeno y los problemas que provocan estas prácticas.