IBIZA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Ibiza ha asegurado que las perspectivas del turismo británico para 2018 son "positivas", según los indicadores conocidos durante la primera jornada de la World Travel Market de Londres.
La institución ha reiterado que confía en mantener las cifras de 2017, cuando se ha registrado un incremento del turismo británico del 10 por ciento, según datos del Aeropuerto de Ibiza.
El director insular de Turismo, Vicent Torres, ha destacado que las "buenas perspectivas" se están dando "a pesar de la recuperación de los principales mercados competidores", como son los países de la costa mediterránea. "La fortaleza de la marca Ibiza, que ofrece un destino de calidad, debe permitir mantener el mercado británico con las cifras actuales de casi un millón de visitantes al año", han reiterado desde la institución.
El director insular ha considerado que el Consell debe mantener la estrategia de apostar por la "calidad y no la cantidad" de visitantes. Así, en la WTM se promocionan productos gastronómicos, de 'wellness' o culturales, según la institución.
'IBIZA ES WELLNESS' SE PRESENTA CON 300 EMPRESAS
La plataforma de promoción 'Ibiza es Wellnes' se ha presentado en la WTM ante más de 50 medios y profesionales. El proyecto, en marcha desde marzo, cuenta con cerca de 300 empresas inscritas de diversos ámbitos. Así, según el Consell, hay registrados 20 spas, 23 agroturismos y ocho empresas organizadoras de viajes de retiro, entre otras.
La presentación se ha realizado en la WTM durante la jornada de trabajo 'El futuro de los viajes de bienestar' e Ibiza ha sido el único destino elegido para presentar su producto. "Estamos muy orgullosos y satisfechos ya que los organizadores han elegido el proyecto 'Ibiza es Wellness', ha dicho Torres, quien ha considerado que la Isla ha tenido una "gran proyección internacional" en la Feria.
Según el Consell, este tipo de turismo crece entre el 25 y el 35 por ciento al año. Además, según Torres, "Ibiza dispone de todos los elementos para ser un referente mundial en el sector del bienestar. Tenemos un entorno natural privilegiado, con un clima que permite disfrutar de la Isla durante todos los meses del año y con un gran número de empresas que ofrecen estos servicios, muchos de los cuales estaban enfocados a los residentes pero que, gracias al proyecto, han encontrado una vía para abrirse al sector turístico".
El Consell ofrece a las empresas inscritas asesoramiento y promoción a través de las 35 ferias turísticas a las que acude. La inscripción es gratuita y las actividades que ofertan deben estar relacionadas con el bienestar o la vida saludable.