IBIZA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El servicio de pesca del Consell de Ibiza incorporará este año un dron para vigilar la captura del 'raor', cuya veda se levanta este 1 de septiembre.
La institución insular, en un comunicado, ha recordado que la veda permanecerá levantada hasta el 31 de marzo, con restricciones en el número de capturas por persona y día. Así, en pesca recreativa, podrán capturarse 50 ejemplares por persona y día, con un máximo de 300 peces por embarcación.
Hasta el 1 de octubre no se podrán capturar ejemplares de 'verderol' de menos de 30 centímetros alrededor de Ibiza y Formentera.
El servicio de Pesca realizará este año labores de vigilancia del litoral con la embarcación estrenada a finales de 2022, 'Artet', y mediante el uso de un dron.
También desde septiembre se recogerán datos, logrando una visión global de todo el litoral, contando para ello con la colaboración de pescadores recreativos voluntarios que informarán sobre el tamaño de las capturas o el sexo.
Además, en colaboración con otras administraciones y centros de investigación, se tomarán datos sobre la incidencia de un parásito que provoca en el 'raor' puntos blancos o negros en la piel.
El Consell ha recordado la obligatoriedad de capturas en la reserva de Es Freus y en Tagomago, un trámite que puede realizarse a través de la aplicación Diario de Pesca Recreativa (DPR). También ha recomendado a los pescadores que tengan su licencia de pesca recreativa al día.