IBIZA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Ibiza ha mostrado este lunes su "rechazo" a la "violenta y desproporcionada" respuesta del Gobierno durante la jornada del 1 de octubre en Cataluña.
Según han dicho, la respuesta del Gobierno central "no podía ser más equivocada, ordenando a los policías el uso de una violencia desproporcionada contra la población". Además, desde la institución han mostrado su "apoyo y solidaridad con las personas heridas" y les han deseado "una rápida recuperación".
Asimismo, han exigido al Gobierno que las imágenes, "que nos hecho avergonzar ante el resto del mundo, impropias de la democracia avanzada y que con tanto esfuerzo y durante años hemos ido construyendo, no se vuelvan a repetir y se depuren todas las responsabilidades y se haga pública una disculpa ante los catalanes y el conjunto de la sociedad española".
El Consell ha confiado en que se abra una vía de diálogo para resolver el actual conflicto de una forma pacífica y se restituya la fractura social en Cataluña y con el resto del Estado.