IBIZA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, no ha descartado emprender algún tipo de acción promocional para contrarrestar la mala imagen que se está dando de la Isla por la huelga de limpieza en el Aeropuerto.
"Siempre intentamos vender la mejor cara de Ibiza y lo que pasa no es una situación agradable, aunque muchos entienden qué está pasando y la situación de los trabajadores. Desde Turismo estudiaremos qué repercusión está teniendo lo sucedido y de qué manera lo podemos contrarrestar", ha dicho en declaraciones a Europa Press.
Torres ha reiterado que ahora "lo que más me preocupa es la situación de los trabajadores" y ha recordado que es "Aena quien tiene que decir qué quiere hacer".
"Se está dando una mala imagen, pero en ningún caso puede atribuirse a los trabajadores. Aquí hay una situación administrativa complicada y es verdad que de alguna forma el Gobierno central ha encorsetado tanto a la administración, con procedimientos tan complicados y bajas temerarias que realizan algunas empresas, que nos vemos obligados a contratar por precio, cuando a veces se demuestra que, en algunos servicios en zonas turísticas, debería primar la calidad antes que el precio", ha destacado.
Torres ha reiterado que no entiende "cómo una empresa que hace poco ha pasado los filtros de solvencia administrativa para entrar en un concurso de estas características, esté ahora en una situación de fallida o concurso de acreedores y siempre lo pagan los mismos: los trabajadores".
El presidente ha destacado lo "mal" que están las instalaciones del Aeropuerto y ha dicho que "sanitariamente no es que sean muy recomendables, aunque me consta que Aena está actuando".
"Todos los pasos van encaminados a resolver la situación de los trabajadores y a minimizar las molestias a los usuarios del Aeropuerto", ha insistido Torres, refiriéndose a la huelga que cumple una semana.