IBIZA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Ibiza ha pedido este miércoles intensificar los trabajos de descontaminación de los restos del barco quemado.
El presidente insular, Vicent Marí, ha visitado el área marina de Cap Martinet, afectada por el hundimiento de un yate en dos zonas protegidas incluidas en el conjunto de espacios de la Red Natura 2000.
Marí ha comprobado cómo los restos del barco afectan a un tramo del litoral, con numerosos residuos que llegan a las costas cercanas como la playa de Cala Roja o S'Estanyol.
Según ha explicado el Consell, la dispersión de líquidos contaminantes genera también preocupación entre los vecinos y visitantes.
El presidente ha mostrado su inquietud por la posible contaminación de los fondos marinos, donde hay hábitats naturales protegidos, y ha destacado que ha remitido dos cartas pidiendo que se intensifiquen los trabajos de contención para prevenir episodios de contaminación marina y del litoral.
En concreto, las cartas han sido enviadas a la Delegación del Gobierno y a la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación.
También ha reclamado que, a la mayor brevedad posible, se lleve a cabo la descontaminación de los elementos dispersos por la zona, retirando también los restos sólidos del barco quemado.
Asimismo, Marí ha pedido que se coordine un diagnóstico de los daños ocasionados, ejecutando medidas de restauración en los fondos marinos en caso de ser necesarios.
Marí ha exigido al Ministerio la presencia de un responsable al frente de los trabajos y ha pedido implicación al Govern, "que no puede dejar abandonado este barco en el fondo del mar".
Por ello, ha exigido responsables políticos "que hagan los esfuerzos necesarios para evitar la contaminación en esta zona delicada del litoral".