IBIZA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Ibiza ha sancionado con 110.000 euros seis alquileres turísticos ilegales, multando con 6.000 euros a una comercializadora que alquilaba a través de una red social habitaciones por día en una vivienda.
Según ha informado la institución insular, el departamento de Lucha contra el Intrusismo ha resuelto interponer sanciones de 4.000 euros, de 12.000 o de 44.000 euros, por la comercialización de viviendas turísticas ilegales en Ibiza, Sant Antoni, Sant Josep, Santa Gertrudis y Jesús.
El servicio de Inspección turística revisó las viviendas y constató las infracciones en materia de turismo en relación a la publicidad, contratación y comercialización de los inmuebles sin haber presentado la correspondiente declaración responsable de inicio de actividad turística o la comunicación previa.
En dos de los casos se sancionó el alquiler con 4.000 euros y 6.000 la comercialización a través de redes sociales y plataformas.
El conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha recordado que quien publicita este tipo de alquiler ilegal a través de redes sociales "se expone ante los inspectores y ante la Policía". Además, ha reiterado que alquilar habitaciones por día en una vivienda es una actividad ilegal y, por tanto, sancionable.
Juan ha recordado que una de las sanciones recoge una sanción mínima de 40.000 euros que se modificó por ley mediante las reivindicaciones hechas desde Ibiza la pasada legislatura y, además, la comercializadora se enfrenta a una sanción de 4.000 euros por obstruir la labor de los inspectores.
Según ha recordado el Consell, las viviendas no eran susceptibles de comercialización turística en Ibiza.