PALMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca incrementará en 2024 el presupuesto de Turismo, hasta 16,6 millones (un 22% más), con la lucha contra la oferta ilegal como principal prioridad, para lo que sumará 15 incorporaciones a la plantilla dedicada a inspección y sanción.
"Se trata de unos presupuestos realistas, que nos permitirán abordar todos los retos que nos hemos planteado para esta legislatura", ha declarado el conseller, José Marcial Rodríguez.
Según ha informado este jueves el Consell de Mallorca, el presupuesto incrementa los recursos para la Dirección insular de Oferta y Calidad. El área, dirigida por Clara del Moral, dispondrá de 5,79 millones de euros, casi 750.000 euros más que este año.
Estos fondos adicionales servirán para "paliar la falta de personal derivada de las transferencias de competencias", según el Consell, y se usarán para dotar de más efectivos al servicio de inspección y sanción, tanto en el campo técnico como jurídico. Los 15 nuevos trabajadores contribuirán a "optimizar la información que llega de las inspecciones".
Por su parte, la Fundació Mallorca Turisme (FMT) dispondrá de unos 7,1 millones de euros, una cantidad sensiblemente superior a la de este año, que era de 6,7 millones. Con todo, finalmente podría contar con más fondos si llegan los remanentes previstos.
El Consell ha subrayado que continuarán impulsando el 'Compromiso de Turismo Responsable de Mallorca' presentado en Londres. La institución asegura que "supone el punto de partida de un objetivo mucho más amplio y que implicará todo un cambio en el modelo de promoción y posicionamiento de Mallorca en el exterior" durante esta legislatura.
Por último, el Consorcio de Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) dispondrá de 1,55 millones, habrá otros 1,5 millones para Servicios de Información Turística y también una inversión en digitalización y programas informáticos por valor de 500.000 euros.