Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 12:57

PALMA DE MALLORCA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Consell de Mallorca ha acordado por unanimidad atender la solicitud del Ayuntamiento de Inca, con la que piden que la institución insular, a través del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), asuma la titularidad y la gestión de la Residencia Miquel Mir.

En este sentido, subrayan desde la institución que, según el régimen competencial actual, la prestación del servicio especializado de residencia permanente para personas mayores dependientes por parte de los ayuntamientos es una competencia impropia.

Además, las actuales instalaciones necesitan una adecuación importante para cumplir con los Decretos 123/2001 y 86/2010.

Esta decisión, adoptada este miércoles, supondrá tener un recurso sociosanitario y residencial para atender a las personas mayores dependientes en la zona del Raiguer.

Cabe destacar que la residencia sería el centro por el despliegue del Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID), ya que se ha iniciado el proyecto piloto en la comarca, y permitiría que los usuarios del servicio pudieran beneficiarse de servicios especializados, como fisioterapia, terapia ocupacional, terapias de estimulación cognitiva, etc.

Por parte del IMAS ha anunciado su intención de realizar el proyecto de las obras de reforma y adecuación de la residencia y centro de día Miquel Mir de Inca a la normativa actual sobre apertura y funcionamiento de centros de servicios sociales para gente mayor y, su posterior gestión y explotación del servicio como centro sociosanitario público de atención a personas mayores dependientes de carácter insular.

Más noticias

Leer más acerca de: