PALMA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha logrado ayudas por valor de 4,88 millones de euros para el despliegue del proyecto Mallorca PID, cuyo objetivo principal es la creación de una plataforma para facilitar y fomentar una mejor gestión turística de la isla.
En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado que el departamento de Turismo de la institución insular ha logrado una ayuda de 4,88 millones de euros del Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El proyecto Mallorca PID tiene como objetivo principal la creación de una Plataforma Inteligente de Destinos (PID) integral que aglutine toda la información turística disponible en el Consell de Mallorca para facilitar y fomentar una mejor gestión turística de la isla. El importe total concedido es el 96 por ciento de lo solicitado, 4,88 millones de euros frente a los 5,06 a los que se optaba.
Esta plataforma, permitirá una mejor planificación y gestión del turismo a través de la integración y análisis de datos provenientes de diferentes fuentes.
Los objetivos que se lograrán con estas ayudas incluyen la mejora de la movilidad y transporte en la isla de Mallorca, incluyendo la gestión de aparcamientos, además de una personalización y mejora de la experiencia turística mediante la creación de cuadernos de viaje digitales.
Además, también se mejorará la difusión y acceso a información turística de Mallorca, se desarrollarán herramientas para el análisis de flujos turísticos, se optimizará la gestión de residuos sólidos urbanos y se mejorará la gestión hidrológica.
En palabras del conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, "se trata de un proyecto de gran importancia para Mallorca, que nos permitirá también regular y gestionar los alojamientos y viviendas vacacionales, evaluar el impacto de eventos turísticos, mejorar la interacción digital entre administraciones públicas, personas visitantes y personas residentes y desarrollar instrumentos de inteligencia que mejoren la comprensión del turismo".