PALMA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha abierto 245 actas de infracción contra la oferta turística ilegal entre junio y noviembre, lo que supone un 10,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2023, cuando fueron 222.
Así lo ha explicado este jueves en una rueda de prensa el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, quien ha destacado que el número de actuaciones totales durante la pasada campaña veraniega --de inspección de oferta tanto legal como ilegal-- asciende a 2.554.
Además, se han levantado 179 expedientes, de los cuales se han resuelto 78, aunque el conseller ha admitido que podrían corresponderse con casos de periodos anteriores debido a la falta de agilidad de los diferentes departamentos, que ha calculado que recibirán los refuerzos de personal previstos antes del próximo verano. El importe de sanción total propuesto por el Consell, en cualquier caso, asciende a los 4,42 millones de euros.
Rodríguez también ha explicado que han identificado 91 reincidentes que, pese haber sido sancionados con anterioridad, sospechan que siguen operando de forma fraudulenta. De éstos se han visitado 51 y se han abierto actas de infracción contra seis, lo que arroja una tasa de reincidencia del 11,76%.