PALMA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ampliará el Plan de Aparcamientos disuasorios a cinco nuevos municipios, con lo que habrá 43 parkings con más de 7.000 plazas que pretenden fomentar el uso de transporte público y descongestionar la movilidad en los municipios, entre los que por el momento no está incluido Palma.
Según ha explicado este miércoles en una rueda de prensa el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, la ampliación del Plan, que se presentó la pasada legislatura pero no se puso en marcha, supondrá que su presupuesto aumente en 5,5 millones de euros hasta los 30,9 millones.
Los cinco nuevos aparcamientos disuasivos, ha detallado Rubio, estarán ubicados en Alcúdia, Manacor-Este, Santa Maria, Sóller y Santanyí-Cala Llombards. Estos se sumarán a los 16 ya existentes, que se prevé reformar y remodelar, y a los 22 que se plantearon en el anterior plan pero cuya construcción no se llevó a cabo.
El nuevo Plan, ha incidido el conseller, es a diez años vista y se ejecutará en dos plazos de cinco años cada uno. El orden de tramitación y reforma o construcción se designará de acuerdo con los criterios técnicos y las necesidades de los municipios, ha detallado.