PALMA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha ampliado el plazo para solicitar la subvención destinada a restaurar los molinos del Pla de Sant Jordi, en Palma, hasta el próximo 15 de noviembre tras haber recibido varias peticiones por parte de los propietarios.
Así lo acordaron 30 dueños de molinos y la institución insular durante una reunión celebrada recientemente, durante la cual los propietarios pidieron que se ampliara un mes el plazo de solicitudes --su finalización estaba prevista para el próximo martes-- debido a la falta de tiempo para acometer los trámites burocráticos requeridos para optar a la ayuda.
Según ha informado el Consell en un comunicado, han aceptado la propuesta con la intención de "garantizar que todos los interesados puedan beneficiarse de esta iniciativa". La vicepresidenta de la institución insular, Antònia Roca, ha subrayado que esta subvención busca "recuperar" los más de 1.000 molinos que existen en el Pla de Sant Jordi, muchos de ellos en un estado de "degradación avanzada".
"Es fundamental que proporcionemos las facilidades necesarias a los propietarios para poder salvar estos elementos tan importantes de nuestro patrimonio, y extender el plazo es un paso más para conseguirlo", ha explicado Roca, también consellera de Cultura y Patrimonio del Consell.
La subvención, que se enmarca en un programa plurianual (2024-2027), cubre la redacción del proyecto técnico y la mano de obra necesaria para las restauraciones, mientras que los propietarios deben hacerse cargo de la licencia, los permisos y los materiales.