PALMA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Puigpunyent han celebrado un nuevo encuentro de 'collidores', con el objetivo de seguir buscando a mujeres que trabajaron cosechando aceitunas en la Serra de Tramuntana y que recibieron el reconocimiento de la Medalla de Honor y Gratitud de la Isla, por su contribución al desarrollo de la empresa aceitera y también por su contribución a su preservación.
En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que se trata del tercer acto organizado por ayuntamientos de Mallorca. El primero tuvo lugar en Campanet y el segundo, en Sóller.
El objetivo, han explicado, además de otorgar el diploma del galardón que han recibido, es poner en marchar un proyecto de recogida de testimonios para que "su memoria no se pierda". Al mismo tiempo, el Consell está realizando un documental para dar a conocer la figura de las 'collidores'.
La presidenta insular, Catalina Cladera ha hablado con algunas de estas mujeres y ha resaltado "su fuerza y generosidad". Al acto han asistido también la consellera insular de Territorio, Maria Antnia Garcías, el alcalde del municipio, Antoni Marí, y otros miembros del consistorio.