El Consell de Mallorca baja un 4% la tasa de residuos de construcción y demolición en 2025 por el aumento de la recogida

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el vicepresidente y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, en la rueda de prensa para presentar las nuevas tarifas de residuos de la construcción.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el vicepresidente y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, en la rueda de prensa para presentar las nuevas tarifas de residuos de la construcción. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 8 noviembre 2024 12:51

   PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Mallorca reducirá la tasa de residuos de construcción y demolición de los 43,99 euros por tonelada en 2024 hasta los 42,23 euros para el próximo año --un 4% menos--, una rebaja que ha permitido el aumento de la cantidad de escombros recogidos.

   Así lo ha afirmado el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, quien ha apuntado, en una rueda de prensa celebrada este viernes, que para este año el Consell había previsto recolectar 622.000 toneladas de residuos de este tipo pero han llegado 62.000 toneladas más.

   Este incremento de la recogida, junto con el alto porcentaje de reciclado de estos materiales --el 98%--, hace que Mallorca tenga una economía "más circular y sostenible", al mismo tiempo que se "reduce la contaminación", ha alegado Galmés.

Leer más acerca de: