PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha celebrado la aprobación de la ley de juventud y ha destacado que el nuevo texto materializa la ampliación competencial y obtiene un reconocimiento de las instituciones insulares en la definición e implantación de las políticas juveniles suprainsulares.
El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, del que depende la Dirección Insular de Juventud, Jaume Alzamora, ha destacado que la ley es la primera desde que el Consell asumió las competencias en materia de juventud, según ha recogido la institución insular en una nota de prensa.
Por su parte, el director insular de Juventud, lex Segura, también se ha congratulado por la aprobación de ley, así como por la definición y atribución competencial.
De hecho, han añadido, el texto aprobado atribuye al Consell la responsabilidad de coordinar los servicios municipales de juventud para construir estrategias insulares conjuntas.
También existe el reconocimiento del ámbito de juventud como materia transversal en el seno de las instituciones insulares y locales.
Segura ha señalado que la ley también define a los profesionales de juventud haciendo una primera mención a las diferentes categorías profesionales existentes "dando el primer paso para situarnos al mismo nivel que el resto de territorios de nuestro entorno".
Desde la dirección insular también han valorado positivamente la diferenciación y definición de los equipamientos juveniles y los servicios dirigidos a la juventud como los principales instrumentos de ejecución de las políticas.
Además, reconoce los servicios de dinamización e información como servicios fundamentales para la atención a la juventud. Según han explicado, ésta era una de las enmiendas presentadas por el Consell de Mallorca y recogidas de manera definitiva en el nuevo texto legal.
Por último, Alzamora ha asegurado que el Consell de Mallorca "desde el minuto cero de la publicación y entrada en vigor de la ley trabajará para su desarrollo e implementación".