PALMA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca celebrará la Feria de la Caza y el Mundo Rural los días 7 y 8 de septiembre en el Hipódromo de Son Pardo, ofreciendo variedad de actividades y exhibiciones.
En el evento, según ha informado la institución insular este lunes, participarán numerosas entidades relacionadas con el sector cinegético y del campo y contará con diversas exposiciones de animales, tenderetes de producto local agroalimentario y una gran variedad de exhibiciones y actividades para todos los públicos.
Precisamente, durante el fin de semana se realizarán demostraciones de perros pastores, de agility, de cetrería, de caza con perros galgos y carreras de caballos, entre otros, además de un espectáculo de cocina en directo con platos elaborados con carne de caza, donde se prepararán recetas tradicionales con el objetivo de destacar la riqueza gastronómica asociada a la caza en Mallorca.
El vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha calificado la feria como una "oportunidad única" para "conocer de cerca las tradiciones que han marcado la caza y el mundo rural en Mallorca y para disfrutar de un fin de semana lleno de actividades para toda la familia".
"Hemos apostado por recuperar la esencia de esta feria tan querida por todos los mallorquines después de tantos años sin celebrarse y, de esta manera, dar respuesta a la voluntad del sector cinegético y mundo rural de Mallorca", ha subrayado.
Según han explicado desde el Consell, habrá una zona de entretenimiento deportiva para los más pequeños, con una zona multiaventura, un rocódromo, un futbolín humano, construcciones gigantes, tiro con arco con ventosa y un taller de tiro con honda, entre otros.
La feria incluirá también una exposición de las imágenes participantes en el concurso de fotografía organizado por el Consell, con la temática de la caza y el mundo rural. La muestra ofrece una "oportunidad única" para "admirar las imágenes que capturan la belleza y la esencia de la caza y la vida rural en Mallorca".
La feria estará abierta el sábado día 7, por la tarde, y todo el domingo día 8 y dispondrá del servicio de restauración del Hipódromo, donde se podrá disfrutar de una gran variedad de platos, incluyendo platos de caza. También han asegurado que habrá gran disponibilidad de aparcamiento.