PALMA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha mostrado su compromiso en realizar acciones encaminadas a fomentar el programa 'Vacances en Pau' para que más familias acojan a niños saharauis durante el verano.
Así lo ha anunciado el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, en declaraciones después de acompañar a los niños saharauis y las familias de acogida del programa 'Vacances en Pau' a una visita organizada por el Consell al Palma Aquarium.
En la actividad, en la que también han asistido el presidente del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Llorenç Perelló, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Roselló, han participado un total de 20 niños y niñas.
Fuster ha reiterado el compromiso con el pueblo saharaui y ha explicado que, además del apoyo económico a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, "es importante ofrecer actividades que aporten nuevas experiencias".
Igualmente, ha resaltado la solidaridad de las familias de acogida y "el cariño con el que todas ellas brindan a los niños y niñas saharauis unos meses diferentes, alejados de la complicada situación que viven en su país de origen".
Otra de las finalidades de la actividad organizada por la institución insular es proporcionar a los niños y niñas un espacio de integración e interacción social, tanto con sus familias de acogida como entre ellos. De este modo, durante la visita han recorrido las instalaciones para conocer el mundo marino desde el entretenimiento y la diversión.
El conseller insular ha explicado que hace unos años que se ha reducido el número de familias que acogen en el marco del programa y que, de cara al año que viene, "es un compromiso del Consell que salga reforzado el programa".