PALMA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha participado en el tercer congreso de la asociación de agencias de viajes de Alemania (Hauptstadtkongress 2024), donde ha detallado las iniciativas para reducir el impacto ambiental del turismo y promover la convivencia entre los residentes y la industria turística.
La encargada de representar a la institución insular en este encuentro que se ha celebrado este 10 y 11 de octubre en Berlín fue la directora insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, que compartió el panel sobre sostenibilidad y protección del medio ambiente junto al miembro del comité ejecutivo del Grupo TUI, Thomas Ellerbeck, y el cofundador de Fairweg, Ralf Hieke.
En un comunicado, el Consell ha explicado que la reportera climática Louisa Schneider fue la moderadora de un panel en el que se hizo hincapié en la necesidad urgente de transformar el turismo de manera que "se adapte a los desafíos climáticos actuales sin perder de vista la esperanza y el compromiso por un futuro más sostenible".
El congreso ha reunido a figuras clave de la política, la industria de viajes y el turismo en Alemania para abordar los retos y oportunidades del sector, al destacar el papel de la sostenibilidad.
Entre los participantes han figurado el ministro federal de Justicia, Marco Buschmann, que habló sobre la reducción de la burocracia; y el vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habeck, que subrayó la importancia de las políticas climáticas en la transformación del turismo.
También estuvo el presidente de la CDU y del Grupo Parlamentario CDU/CSU, Friedrich Merz, que intervino sobre la competitividad económica internacional y las reformas necesarias para fortalecer el sector.
En el ámbito empresarial, también han participado el CEO de Eurowings y presidente de la Asociación Alemana de Aviación, Jens Bischof, el CEO de Dertour Central Europe, Ingo Burmeister, o el propietario y director general de Schauinslandreisen, Gerald Kassner, entre otros.
El congreso trata de desarrollar un completo programa de paneles de discusión sobre la relación entre el sector turístico y la política.
Este año la atención se ha centrando en la modificación de determinadas normativas en el país germano, la política económica y sus repercusiones en el sector, los retos actuales relacionados con la protección del clima y la sostenibilidad, las incertidumbres geopolíticas y la política turística del futuro.