PALMA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha presentado sus acciones llevadas a cabo para difundir el 'Pledge-Compromiso por un Turismo Responsable' en la World Travel Market (WTM) de Londres, con las que pretende convertir la experiencia de viajar en "un ejercicio de convivencia" y disfrutar de una estancia en la que los turistas puedan "sentirse como residentes temporales".
Los encargados de trasladar esta medida en la feria turística han sido el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, el conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez, y la directora insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli.
En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que en la presentación han participado representantes de Lastminute, TUI, Expedia, British Airways y British Airways Holidays con la finalidad de dar apoyo y explicar la experiencia de trabajar con un destino para "promocionar un turismo respetuoso, sostenible y, en definitiva, responsable".
En la presentación en la WTM se ha explicado con detalle el proyecto de 'cobranding'. Se trata de un conjunto de medidas, en colaboración con el sector turístico, con las que Mallorca trata de focalizar esfuerzos por consolidarse como "un referente en turismo responsable".
El objetivo es generar impactos para "influir directamente en los visitantes" y que desde sus lugares de origen conozcan, asuman y se adhieran al 'Pledge-Compromiso por un Turismo Responsable' de "manera evidente, es decir, a través de su comportamiento y en la manera de vivir sus experiencias en la isla.
Una de las iniciativas en marcha es la campaña de 'cobranding' que se ha estado desarrollando al lado de aerolíneas, mayoristas y agencias de viajes en línea (OTA).
Este compromiso es la hoja de ruta de la gestión turística que desarrolla Turismo del Consell de Mallorca y el uso de la estrategia de 'cobranding' es una muestra de las acciones que lleva a cabo para "minimizar el impacto ambiental del turismo, mejorar el bienestar de los residentes y proteger el patrimonio cultural de la isla".
"Esta colaboración permite aprovechar elementos y procesos habituales de los viajeros para establecer una comunicación directa y eficaz con los turistas", han añadido.
Un ejemplo son las tarjetas de embarque, un canal de comunicación directo que impacta desde el lugar de origen. Así, los que vuelan a Mallorca con estas compañías durante el verano reciben en sus tarjetas de embarque información sobre el 'Compromiso por un Turismo Responsable de Mallorca'.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha destacado que en este último año se ha "impulsado un trabajo de colaboración estrecha con las principales aerolíneas y mayoristas de viaje del Reino Unido".
"Gracias a estas campañas, se ha podido hacer llegar el mensaje de turismo responsable a millones de personas a través de las tarjetas de embarque y otras acciones, como presidente del Consell de Mallorca quiero agradecer públicamente el compromiso de todas estas compañías, ya que sin ellas, no habría sido posible", ha añadido.
En el mercado del Reino Unido se han firmado acuerdos de 'comarketing' con Jet2, Jet2 Holidays, Easy Jet, TUI UK, British Airways y Lastminute, que difundirán algunas de las propuestas del compromiso.
En cuanto al mercado germánico, se han iniciado acciones con TUI Alemania el mes de julio que se prolongarán hasta diciembre y que incluyen envíos de 'newsletters' sobre sostenibilidad en Mallorca. También se ha firmado una colaboración con la compañía aérea Cóndor o Alltours.
Las acciones de 'cobranding' en el mercado americano se han llevado a cabo en colaboración con EXPEDiA. Se trata de la utilización de sus entornos virtuales, sus motores de búsqueda y en los paquetes de viajes de Mallorca que esta OTA ofrece a sus clientes.