PALMA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado del resto de miembros de la institución insular, así como por el alcalde de Ses Salines, Joan Rodríguez, ha guardado este viernes un minuto de silencio como condena al asesinato machista de la Colònia de Sant Jordi, donde presuntamente un hombre mató a la madre de su pareja, de 74 años.
Según ha informado la institución insular, autoridades y trabajadores se han reunido a las puertas de las diferentes sedes del Consell para guardar un minuto de silencio como condena al crimen. El Consell de Mallorca ha manifestado su dolor, condolencias y solidaridad con la familia de la víctima, ante un suceso que aseguran que ha conmovido profundamente toda la sociedad mallorquina.
La institución ha expresado su "rechazo absoluto" a cualquier ataque a los derechos y a las libertades de las mujeres y se ha reafirmado en el compromiso para luchar contra esta lacra social y trabajar con toda la sociedad para construir una Mallorca libre de violencias machistas.
El Consell ha recordado que pone a disposición de las mujeres víctimas de violencias machistas los servicios de atención social, jurídica, psicológica y de acogida. En el teléfono del Centro de Información de la Mujer, 971598205, recibirán toda la atención y asesoramiento que necesiten. También se pueden dirigir al teléfono de atención a las víctimas, el 016; al servicio 24 horas del Instituto Balear de la Mujer, el 971178989, y en caso de urgencias, al 112.