Después de tres jornadas de competición y nueve carreras en Finlandia
PALMA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha homenajeado este lunes con una placa conmemorativa a la jinete mallorquina Antònia Vaquer, quien se ha proclamado subcampeona del mundo de trote amateur después de tres jornadas de competición y nueve carreras en Finlandia.
Durante la recepción, celebrada en el Hipódromo de Son Pardo, Galmés ha señalado que "es un orgullo para Mallorca poder contar con este reconocimiento mundial que ha conseguido la jinete Antònia Vaquer de un deporte que es parte de nuestra identidad, y cultura y que demuestra, una vez más, la excelencia" de los jinetes de la isla.
Por su parte, el conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha asegurado, que para la institución y para Mallorca "es un orgullo contar con personas comprometidas, trabajadoras y luchadoras en cualquier ámbito y disciplina".
Vaquer, por su lado, ha asegurado que el subcampeonato "es un sueño hecho realidad".
Junto a Galmés y Bestard, también han recibido a la jinete mallorquina el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IEHM), Gaspar Oliver, y el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata.