PALMA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha impulsado actividades para personas mayores en los centros socioculturales de Inca y Manacor, que han acogido este sábado jornadas divulgativas sobre alimentación saludable.
Según ha destacado la institución insular en una nota de prensa, el Consell destina un total de 40.000 euros a promover diferentes actividades culturales y deportivas para personas mayores en los centros públicos. Así, se aumenta un 33 por ciento la cantidad que destina la institución insular a las iniciativas para la dinamización social y cultural de este colectivo.
En concreto, los centros han acogido este sábado la actividad a cargo del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Baleares con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la nutrición para un envejecimiento saludable y de informar sobre la alimentación en el caso de enfermedades crónicas frecuentes.
El conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha subrayado que "con el éxito de estas actividades se reafirman las ganas de las personas mayores de vivir experiencias diferentes y participar activamente". Así, después del éxito de las iniciativas, ha continuado, la institución insular ha incrementado la apuesta por las actividades que permitan su desarrollo.
Las sesiones divulgativas sobre alimentación saludable, que está previsto que lleguen a 180 personas, presentan como hilo conductor la preparación de un desayuno saludable. La actividad se hará en los centros de Inca y Manacor los días 3 y 10 de mayo a las 16.30 horas. Además, los días 17, 24 y 31 de mayo se llevarán a cabo en la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib).