Actualizado: sábado, 4 noviembre 2017 21:01


PALMA DE MALLORCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha inaugurado este sábado en Llubí el nuevo centro sociocultural de Sa Farinera, un espacio que se ha podido rehabilitar a través de la financiación de la institución insular.

Mediante el Plan Especial de Inversiones 2016-2017 impulsado por parte del Departamento de Desarrollo Local, el Consell ha invertido un total de 239.900 euros en la primera fase de la rehabilitación de este espacio, según ha informado la Institución en un comunicado.

Así, Ensenyat ha destacado el pasado del edificio de Sa Farinera como "parte de la vida cotidiana del pueblo".

En este sentido, el presidente insular ha asegurado que "ahora, y después de la importante inversión que hemos hecho desde el Consell de Mallorca, este edificio volverá a formar parte del día a día de todos los llubineros y llubineras".

El presidente insular ha finalizado manifestando que han invertido "un total de 250.000 euros en este proyecto y que, además de la rehabilitación del edificio para usos socioculturales, también han supuesto la recuperación de la maquinaria que hay dentro y que es parte del patrimonio de Llubí".

Por su parte, la alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló, ha apuntado que "con este nuevo espacio, que hoy es una realidad gracias al apoyo y a la inversión del Consell de Mallorca, el municipio de Llubí cuenta con un nuevo servicio que hasta día de hoy estaba totalmente desaprovechado".

La restauración de la maquinaria de Can Suau se ha llevado a cabo gracias a un proyecto con un presupuesto de 10.000 euros, de los cuales 8.000 han ido a cargo de la mano de obra especializada de la Dirección Insular de Patrimonio, y los otros 2.000, en concepto de materiales, por anticipado del Consistorio.

Por otra parte, este sábado también ha entrado en funcionamiento el nuevo ascensor que el Ayuntamiento de Llubí ha instalado en el Casal de Entidades del municipio.

Este proyecto, financiado también por parte del Consell de Mallorca a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, ha supuesto una inversión de 81.304 euros y servirá para eliminar las barreras arquitectónicas del edificio.

Por último, al acto también han asistido el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, y la directora insular de Patrimonio, Kika Coll.

Más noticias

Leer más acerca de: