PALMA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha incluido en la Ruta de los molinos el bien patrimonial d'en Ballester de Montuïri, logrando que sean diez los que forman parte de esta iniciativa.
En nota de prensa, la institución insular ha destacado que este molino está abierto al público después de que se hayan llevado a cabo en él diferentes intervenciones para solucionar varios desperfectos.
La consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha comentado que los molinos de la ruta han sido restaurados en su totalidad a través de los programas de restauración del patrimonio historicoindustrial. "Se tiene que trabajar en el fomento de la conservación de los molinos y que, tanto residentes como extranjeros, los puedan visitar", ha añadido.
Además, ha apuntado que la próxima restauración que se prevé realizar por parte del Consell será para otro molino de Montuïri, el de Can Ferrando.
El molino de viento harinero de Can Ballester, conocido también como Can Comelles y propiedad de Gaspar Mas Miralles, está cerca del cementerio municipal y resulta peculiar por sus reducidas dimensiones. Actualmente, se desconoce la fecha de su construcción y su tiempo de funcionamiento.