PALMA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca inicia este miércoles la ronda de reuniones para abordar la propuesta de limitar la entrada de vehículos en la isla y establecer un número máximo de coches de alquiler.
Las primeras reuniones del conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, serán con los sectores del transporte y de los coches de alquiler, según ha informado la institución insular.
Los encuentros tendrán lugar sobre las 12.00 horas de este miércoles en la Llar de la Infancia y también participarán los directores insulares de Movilidad, Rafel Oliver, y de Infraestructuras, Rafel Gelabert.
En el encuentro está previsto que se aborden las medidas planteadas por el estudio de carga de la red viaria presentado la pasada semana, que propone, entre otras cosas, limitar la entrada de vehículos en Mallorca, establecer un techo de coches de alquiler que puedan entrar en la isla y crear una tasa disuasoria para los coches que no tributen en Baleares en los meses de temporada alta.
El estudio de carga define dos posibles máximos de vehículos. El primero de ellos, más restrictivo, es de 834.263; atendiendo a este tope y teniendo en cuenta las cifras de la semana con mayor movilidad de 2023, sobrarían en la Isla unos 122.000 coches. La segunda propuesta se establece en 863.061 vehículo, de modo que se deberían restar unos 93.600 para no superar este límite.