PALMA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha presentado este lunes un plan de mejoras de los accesos a Palma con una inversión prevista de 164 millones de euros a lo largo de lo que queda de legislatura.
Lo ha presentado en La Misericordia el presidente insular, Llorenç Galmés, que ha reunido a los consellers ejecutivos para abordar la hoja de ruta de la institución de los próximos meses, con la movilidad como principal eje de actuación.
"El principal reto al que se enfrenta Mallorca es el de la movilidad y la prioridad absoluta es reducir atascos, lograr más Seguridad y avanzar en la movilidad sostenible", ha afirmado Galmés.
El plan de mejoras de accesos a Palma contempla un total de 13 actuaciones centradas principalmente en las entradas y salidas, donde se registran el 80 por ciento de los incidentes y los atascos.
Entre las actuaciones, destaca la construcción de un carril adicional en la Vía de Cintura entre la autopista de Inca y la carretera de Valldemossa y una inversión de 110 millones de euros para el inicio antes de que acabe la legislatura del primer tramo del segundo cinturón.
La institución insular prevé también invertir más de 11 millones de euros en el refuerzo del firme de la Vía de Cintura.