PALMA DE MALLORCA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha invertido casi 1,5 millones de euros en la reforma del edifico C en el Llar d'ancians del Instituto Mallorquín de Asunto Sociaes (IMAS) que permitirá la creación de 60 nuevas plazas residenciales para personas dependientes.
Esta reforma es la primera de las obras de reconversión y adaptación que se lleva a cabo desde el área de Atención a la Dependencia de IMAS, con el objetivo de adaptar todos sus recursos residenciales a la normativa vigente y crecer en número de plazas y reducir la actual lista de espera en Mallorca, según informa en un comunicado la Institución insular.
Así, se crearán 9 habitaciones con baño por planta -tres individuales y seis dobles- de entre 16 y 26 metros cuadrados. Cada una de las cuatro plantas contará con comedor y sala de televisión de 50 metros cuadrados para los usuarios, así como un baño, un vestidor y una oficia para el personal.
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha visitado este viernes las obras de reforma del edificio, junto con la presidenta del IMAS y consellera de Bienestar y Derechos Sociales, Margalida Puigserver.