Presentación del estudio entre el Consell de Mallorca y Mallorca Rural.
Presentación del estudio entre el Consell de Mallorca y Mallorca Rural. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca y la Asociación Mallorca Rural impulsan un estudio que permitirá buscar alternativas a la lana de oveja frente a la falta de rentabilidad de este producto.

En una nota de prensa, la institución insular ha indicado este miércoles que la intención del estudio es evaluar los distintos usos y evaluar la aplicación más conveniente atendiendo a las circunstancias particulares y específicas de las explotaciones ganaderas de Mallorca.

El estudio ya se encuentra en marcha y en función de los resultados, tanto el departamento de Promoción Económica del Consell, como Mallorca rural decidirán cómo articular su apoyo para hacer viables las conclusiones.

En este sentido, el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha explicado que por ahora y "para dar respuesta a la problemática existente con la lana de las explotaciones", desde el Consell, "seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo para avanzar en la búsqueda de una alternativa que ayude a las distintas explotaciones a optimizar su comercialización, y especialmente, dándole una salida industrial".

Según los datos de Mallorca Rural, las cooperativas de Mallorca producen cada año cerca de 100 toneladas de lana. La gerente de la entidad, Malén Llull defiende la iniciativa como una experiencia innovadora que puede contribuir a mejorar la rentabilidad del sector.

En este sentido, Jaume Alzamora ha añadido que, revalorizando el precio se ayuda a la viabilidad del sector primario y, por tanto, es más fácil contribuir a la diversificación económica.

El proyecto, propio de Mallorca Rural, está financiado con fondos Leader y cuenta con la participación del Govern y el Gobierno. Este proyecto fue presentado durante la Asamblea de Mallorca Rural que preside el conseller Alzamora. La asamblea ha votado la incorporación de los ayuntamientos de Calvi, Pollena y Manacor en la entidad.

La Asociación Mallorca Rural es una entidad sin ánimo de lucro que fue constituida en 2002 por iniciativa conjunta del Consell de Mallorca, la Unión de Cooperativas Agrarias de Baleares (Ucabal) y la Asociación de Fincas de Agroturismo de Mallorca, con el fin de dinamizar la zona rural de Mallorca y hacerlo especialmente mediante la Iniciativa Comunitaria Leader de la Unión Europea. El Consell ostenta la presidencia de la entidad.

Más noticias

Leer más acerca de: