PALMA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha premiado una docena de fotografías que captan "la esencia y los valores" que hacen de la Serra de Tramuntana sea patrimonio mundial y que retratan sus productos y productores, sus pueblos, sus elementos patrimoniales y diversas experiencias que se pueden vivir en el paraje natural.
El Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana está dotado con premios que van desde los 800 hasta los 200 euros y la participación en el calendario anual del Consorcio Serra de Tramuntana, ente dependiente del Consell y organizador del concurso en colaboración con la Asociación de Fotografía de Naturaleza de Baleares (Afonib).
Según ha informado la institución insular en un comunicado, el jurado ha elegido las 12 mejores fotografías de entre las cuatro categorías del concurso, que tiene como objetivo difundir el paisaje cultural y a aquellos que permiten que la Serra mantenga su esencia.
De este modo, en la categoría de 'Productos y productores' han sido premiadas las fotografías 'Es ramader', de Marc Marco Ripoll; en la de 'Pueblos de la Serra', 'Caló de s'Estaca', del mismo autor; en la de 'Elementos patrimoniales', 'Camins d'aigua', de Sebastián Antonio Bota; y en la de 'Experiencias', 'Sensacions muntanyenques', de Andrés Quintana. Además, otras ocho instantáneas han recibido los dos premios de honor que se otorgan en cada categoría.
Está previsto que ahora se abra una categoría con jurado popular a través de redes sociales, dotada con 100 euros extras, para elegir la instantánea que ocupe la portada del calendario del Consorcio Serra de Tramuntana.